martes, 13 de marzo de 2012

MONS. ARANCEDO, EL "PRIMER ADELANTADO" EN CONTRA DEL FALLO DE LA CORTE SUPREMA

Foto: Agencia AICA
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, manifestó su sorpresa por la información publicada hoy en un medio de prensa que anuncia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá, mediante un fallo que sentará jurisprudencia, que no es punible el aborto por violación, sean las mujeres violadas normales o insanas.



El aborto, dijo a AICA el presidente de la CEA, es la supresión de una vida inocente, y no existe ningún motivo ni razón que justifique la eliminación de una vida inocente, ni siquiera en el caso lamentable y triste de una violación.
Fuente: Agencia AICA  



Las consideraciones morales de los Popes de la Iglesia Católica no se hicieron esperar. Encaramándose en el Púlpito y a despecho del martirio psíquico y físico que atraviesa una chica de 15 años violada por su padrastro y cualquiera otra mujer en situación similar,  yendo en contra incluso,  de la opinión de sectores de la grey católica y de casi toda la sociedad laica embistieron a la Corte Suprema y a su fallo en favor de las víctimas de violaciones que otorga un ansiado marco jurídico de protección a las mismas determinando que no es punible el aborto en esas particulares y terribles situaciones, mas allá de si la mujer violentada es insana o no lo es. 


Aparecen las jerarquías eclesiásticas, merced a esta actitud,  adheridos a los fundamentalistas católicos que se arrogan el derecho a pensar y decidir por otros y que con sus argumentos favorecen  a los violadores  colocando "a la buena de Dios" a las víctimas de la violencia sexual que en su mayoría resultan menores y pobres. 


Claro que nunca salieron a cruzar a los Violadores de la Dictadura Militar apropiadora de personas ni al sacerdote violador Grassi, ni a otros pedófilos "Derechos, Humanos y Cristianos".


Esconden asimismo que su aparente defensa de la Vida no es otra cosa que un reflejo de protección de sus privilegios en la sociedad y un intento por no perder pisada en la carrera dentro de la Iglesia Católica por acceder a puestos de mayor influencia tanto en el País, como en el Vaticano. 


Nuestro más enérgico repudio para con estos personajes que buscan marcar el rumbo de la sociedad y arrastrarla a las tinieblas del pasado. 


Impecable fallo de la Corte Suprema de la Nación que pone blanco sobre negro afirmando el campo de la autodeterminación de las mujeres y demandando de jueces y sistemas de salud, incluido el propio Estado, la responsabilidad que corresponde frente al cumplimiento de la Ley.

Gustavo Ronsino


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  YA NO VIENEN POR TODO: Ningun politico hubiera podido llevar adelante estas medidas y el poder economico necesitaba un Milei. Macri lo vio...