jueves, 29 de marzo de 2012

NOTICIAS DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO

Chávez: En Venezuela disminuyó  la pobreza extrema.


CARACAS, 27 de marzo.— Tres millones de personas lograron salir de la pobreza extrema en poco más de una década gracias a las políticas de la Revolución bolivariana, afirmó hoy el presidente de Venezuela, Hugo Chávez desde la Habana. 






A través de un pase televisivo desde La Habana, en cadena nacional de radio televisión, remarcó que en 13 años el Ejecutivo sacó de la carencia crítica a 630 venezolanos por día. El mandatario participó, de esa manera, en un acto de presentación de los logros de los programas estratégicos para la gestión social del Gobierno en elcapitalino teatro Teresa Carreño.
El jefe de Estado indicó que "con la Revolución, en Venezuela haen la actualidad 2,5 millones de personas en pobreza extrema, lo que representa un 7 %", para recordar que hace poco más de una década era del 20 %, aunque el Gobierno no se conforma con esos resultados ypor eso nacen las diferentes misiones.
"Las grandes misiones son un tránsito o un puente entre el ciclo que concluye este año y el que inicia en el 2013-2019 el Gobierno revolucionario", destacó.
Al comentar sobre esos programas sociales destinados a eliminar la pobreza extrema en la nación sudamericana, dijo que "el socialismo es la liberación de los pobres, de los oprimidos, contrario al capitalismo", por lo que exhortó a que "nadie se deje confundir por el bombardeo mediático de la burguesía". (PL/RNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  YA NO VIENEN POR TODO: Ningun politico hubiera podido llevar adelante estas medidas y el poder economico necesitaba un Milei. Macri lo vio...