sábado, 7 de abril de 2012

TEMPORAL

REPRESIÓN A VECINOS AFECTADOS POR LA TORMENTA


Vecinos de la localidad de Merlo, en la zona oeste del conurbano bonaerense, denunciaron hoy que efectivos de Infantería de la Policía Bonaerense los desalojaron violentamente con gases lacrimógenos y balas de goma mientras cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren, en reclamo de respuestas luego de pasar dos días sin agua ni luz.


Los vecinos indican que todavía no llegó ni luz ni agua y que la asistencia llegó solo para los countries, por lo que decidieron cortar las rutas en señal de protesta, pero fueron reprimidos por efectivos de Infantería de la Bonaerense.


MERLO
Según indicaron diversas fuentes, tras la represión, la tensión subió y luego del desalojo algunos vecinos intentaron dirigirse a la sede municipal para reclamar que el intendente de Merlo, Raúl Othacehé, declare el estado de emergencia y de esa manera llegue la ayuda del Estado nacional. Sin embargo, fueron interceptados por Gendarmería a la altura de la estación de Merlo y se les impidió el paso.

MORENO
Se producían, en tanto, cierres de importantes Supermercados por temor a los saqueos.

Las respuestas Oficiales:  el Intendente de Quilmes convocó de urgencia a todo su gabinete por temor a asaltos armados en la zona, mientras en Burzaco, los vecinos cortaron la Avenida Monteverde y Primera Junta para reclamar ayuda.

Por su parte, la Presidenta sigue esta situación desde su residencia en El Calafate, a pesar de no haberse pronunciado públicamente sobre los destrozos ocasionados por la última tormenta, se comunicó hoy desde su retiro sureño con algunos de los intendentes de los distritos bonaerense afectados por el temporal del último miércoles, para brindarles asistencia de la Nación e instruyó al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, disponer las Fuerzas Armadas para su colaboración en las distintas tareas de ayuda a los damnificados por el temporal, informó la cartera en un comunicado oficial.

Mientras tanto, el gobernador Daniel Scioli hizo postergar el partido Racing-San Lorenzo para concentrar a la policía en los lugares afectados.

Fuente: periodicotribuna.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  YA NO VIENEN POR TODO: Ningun politico hubiera podido llevar adelante estas medidas y el poder economico necesitaba un Milei. Macri lo vio...