jueves, 21 de febrero de 2019


SIN ESTADO DE DERECHO NI GARANTÍAS DEMOCRÁTICAS.


LA POLICIA DE LA CIUDAD CONTRA TRABAJADORES GRÁFICOS Y CONTRA LA PRENSA.


LA CONSTRUCCION DEL "ESPÍA"



.


Ayer Miercoles 20 de Febrero y mientras se desarrollaba una pacifica manifestacion de trabajadores graficos de Madygraf en las cercanias del Congreso la Policia de la Ciudad -  al mando de Rodriguez Larreta - ataco violentamente a los manifestantes.


El hecho comenzo a ser documentado por los multiples reporteros graficos, de distintos medios, que se encontraban presentes en el lugar.

Entonces sobrevino la Dictadura desbarrancando la democratica protesta. La Policia de la Ciudad arremetio,  golpeo y detuvo a dos reporteros graficos.

Uno de ellos es Bernardino Avila, fotografo de Página/12 quien ya habia sido rociado con gas pimienta por la misma Policia de la Ciudad el viernes anterior cuando en la Plaza Constitucion gaseo y apaleo a feriantes nucleados en la UTT.

Avila documento fotograficamente el suceso y produjo iconicas imagenes en las que mostro a una anciana recogiendo berenjenas del piso en medio del caos Policial. Ahora fue golpeado y detenido en la comisaria 1ra de CABA en el marco del "cuadernazo" organizado por los trabajadores de Madygraf.

La Policia, en una accion politica orquestada desde el Gobierno de la Ciudad, degrado al fotoreportero a la subcategoria de "espia" impidiendo que Avila documentara los abusos en los que incurre el poder diariamente en una Argentina que inclina el plano del Estado de Derecho haciendolo caer en la Dictadura y el Fascismo.

Por: Gustavo Ronsino
COMUNICACION POPULAR AUTONOMA.
Fotos: PAGINA/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  YA NO VIENEN POR TODO: Ningun politico hubiera podido llevar adelante estas medidas y el poder economico necesitaba un Milei. Macri lo vio...