viernes, 16 de agosto de 2019

LAS PASO: UN DERECHO A REPLICA

El hostigamiento mediatico a pedido de las corpcorporaciones nacionales e internacionales, incluida la patria sojera, sumadas al capital financiero representado por el FMI confluyo en un tandem de fuerza que logro imponer a Macri como candidato y llevarlo al centro del interes electoral en los sectores medios y populares en 2015. La idea de ejercitar un contundente voto "castigo" sucedio a posteriori de instalar otra idea: la existencia de una corrupcion generalizada que salpicaba por igual a todo sujeto politico con filiacion Kirchnerista y, fundamentalmente, a Cristina Fernandez de Kirchner quien, segun esa ingenieria de campaña, "operaba" como "La Jefa de una banda mafiosa". Sobre esos ejes se articulo y se motorizo la campaña del magnate Argentino Mauricio Macri. Pero no fueron las unicas lineas de fuerza que permitieron el ascenso a la Presidencia del millonario. El "coucheo" del equipo liderado por Duran Barba trabajo sobre la "comunicacion" entre el candidato y los votantes. Era tan obvia, y a veces tan burda, la intervencion del asesor ecuatoriano sobre Macri, que, llegamos a verlo en television escondido tras sus espaldas "guionando" (Y hasta corrigiendo en vivo!) las respuestas que el candidato daba en conferencia de prensa, y a Macri, cambiando una palabra por otra por indicacion de su coach. Asi de patetico resultaba. Sin embargo, el DT del aspirante a la Rosada no solo trabajaba en cuestiones "de forma" sino que metia mano a fondo en las cuestiones "de contenido" Para ello Duran Barba habia hecho un razonamiento logico sencillo - y tal vez por eso muy eficiente para darle a su cliente la clave por donde avanzar hacia la Presidencia. Como ya se habia logrado instalar la cabeza de playa con el "se robaron todo, fue Cristina, fueron todos los Kirchneristas" era hora de hablar del futuro. Del turbio pasado ajeno se ocuparian otros protagonistas de peso: "La Justicia". Y llego la andanada de beneficios a futuro: Pobreza Cero, nada de desocupacion, salud, educacion, vivienda, basta de impuesto a las ganancias para los salario, adios al cepo y dolares para todos, inflacion vencida facilmente en pocos dias despues de asumir y asi. Una promesa tras la otra. Como escupida de musico. O mejor... "como trompada de loco". Si, Eso! Como muchos se preguntaban como seria posible construir toda esa "Revolucion de la Alegria" si el pais estaba devastado porque "La Jefa y su banda" se habian robado un PBI entero? lSobrevino entonces un nuevo golpe de coaching: La "Justicia" los llevaria a todos a la carcel y restituiria el PBI sustraido. Y con eso...alcanzaba y sobraba para que "Todos vivamos mejor". Negocio redondo. Mas redondo que un circulo hecho con un compas provisto por la NASA. 
De modo que asi quedaba la logica ferrea desde donde debian pensar los votantes en votarlo a Macri: Los K chorros - actua la "justicia" con las "evidencias" aportadas por los medios - les incautan el PBI robado y escondido bajo tierra - derrame del botin sobre la poblacion votante y porque no? los no votantes tambien - Pobreza cero y listo. Asi de facil...y asi de cruel. De este modo llego Macri a ser ungido Presidente de la Nacion Argentina. Y hubo globos y bailes. y de otro lado tristeza y desolacion. Reproches, peleas y divisiones Todo salio como estaba previsto. Eran los tiempos "dorados" para el ingeniero Macri.
Entonces los medios y los "justicieros" de Comodoro Py comenzaron su tarea - con prisa y sin pausa - de ir tras el PBI. Asi excavaron en la Patagonia casi hasta llegar a una prundidad tal que, si alguno caia en el pozo nohubiera sido raro que apareciera en un local de sushi...pero en Tokio. El resultado de esa opereta circense y escandalosa no fue otro que PBI cero. No habia ni una moneda de cincuenta centavos en 5000 kilometros a la redonda. Ni en las entrañas de la tierra. Nada de nada.
"Lo tiene en la casa!" aseguraron los "investigadores" y entonces allanaron rompiendo paredes y pisos y cuadros y llevandose objetos el hogar familiar de "La Jefa" ubicado tambien en lal Patagonia. La gran obsesion sureña de la "justicia" dio el mismo resultado que las erxcavaciones: PBI cero. Nada de nada otra vez.
Entonces "aparecieron" los "cuadernos", los "arrepentidos", las delaciones, las extorsiones, los falsos abogados y testigos truchos. Entonces la "Justicia" determino "fechacientemente" que el ex Fiscal Nisman habia sido asesinado en el baño de su departamento en Puerto Madero para evitar que delatara a la "Jefa". Y paso el 2017 y las PASO de ese año tambien. Y los globos amarillos aun bien arriba y bien agarrados del piolin.
Y en ese entonces se empezo a notar que Macri sorprendia "cumpliendo" con promesas que nunca habia hecho en tanto las formuladas en campaña "estaban a la espera del futuro".
Y hubo reforma previsional para asestar un golpe bajo a los jubilados. Y hubo devaluacion para "acomodar" a la Economia Argentina ya que estabamos "En el Mundo y no en Venezuela". Y hubo endeudamiento y sumision a los dictasdos del FMI. Y presos politicos. Y muertos en la patagonia. Y persecucion a opositores y a periodistas y fotografos. Las promesas no prometidas de Macri. El conjuro de Macri. Y la pobreza sew nos vino encima trayendo hambre, cierre de escuelas, deterioro en hospitales, rebaja de salarios, mas "trabajo" basura que nunca. llego Uber y se expandio Mercado Libre. Cerraron mioes de Pymes. Y las gentes, cada vez mas, deshauciadas durmiendo en las calles. Y muriendo alli de frio por las noches. Macri sostiene que "todo eso lo hicimos juntos". Yo digo que no. Fue el. El y no nosotros con el. Pero, aunque la "Jefa" permanecia amenazada (querian tirarle el desafuero por la cabeza) seguia en posesion de la libertad y de la politica. Y eso los enloquecia. Los corria de eje. Les aplastaba el sueño a los "justicieros". Y tenian sus razones ya que de esa resitencia y con esa resiliencia se construyo este proyecto que logro, con todos los militantes que jamas se borraron, abrazarse al Pueblo Argentino y exigir el derecho a replica que se vio en las PASO el ultimo domingo.
Redaccion: Gustavo Ronsino
COMUNICACION POPULAR AUTONOMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

  YA NO VIENEN POR TODO: Ningun politico hubiera podido llevar adelante estas medidas y el poder economico necesitaba un Milei. Macri lo vio...