miércoles, 13 de junio de 2012

JUICIO A LAS FUMIGACIONES ILEGALES EN CÓRDOBA


TERCERA JORNADA


foto: juicioalafumigacion.com.ar
JUNTO A OTROS TESTIGOS DECLARARON HOY LOS MÉDICOS QUE INTEGRABAN LA UNIDAD PRIMARIA DE ATENCIÓN EN BARRIO ITUZAINGÓ. EL DOCTOR EDUARDO MOLINA Y LA DOCTORA INÉS FLAMINI BRINDARON DETALLES AL TRIBUNAL DE LO ACONTECIDO MIENTRAS SE DESEMPEÑABAN EN EL BARRIO FUMIGADO. MUY IMPORTANTES APORTES QUE SUMAN A LA CAUSA CONTRA LOS PRODUCTORES AGROPECUARIOS Y EL AEROFUMIGADOR EN EL HISTÓRICO JUICIO QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN LOS TRIBUNALES II DE BARRIO OBSERVATORIO, EN LA CIUDAD DE CÓRDOBA Y QUE LLEVA YA TRES JORNADAS DESDE EL 11 DE JUNIO. 



El Dr. Eduardo Molina, médico clínico, que integró la Unidad Primaria de Atención a la Salud instalada en Barrio Ituzaingó en 2008, a raíz de los primeros reclamos de las Madres, declaró en el día de hoy ante el Tribunal en Barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba.



Explicó que la mañana del 1 de febrero del 2008 él fue uno de los que divisó un avión sobrevolando cerca de la unidad de salud donde realizaba sus tareas brindando detalles de las características del aparato, su tamaño y color.



También detalló la dirección en la que desplazaba la nave y remarcó que "volaba a baja altura".

Destacó, asimismo, claramente, que transcurridos poco minutos desde haber divisado al avión "empecé a sentir un gustito dulce en la boca, no puedo especificar bien qué gusto era, pero me comenzaron a arder los ojos tuve una irritación en las vías aéreas altas (…) lo consulté con los que estaban conmigo y ellos sintieron lo mismo.”


En su exposición ante el Tribunal continuó manifestando, el Dr. Molina, que le llamaban la atención los casos de diabetes e hipertiroidismo en el barrio, motivo por el cual hicieron un relevamiento sanitario en el lugar hasta que dejó de trabajar allí, en virtud de lo cual podía testimoniar cualitativamente, aunque no dar precisiones cuantitativas sobre incidencia de casos.


Los hechos relatados por el Doctor Molina fueron ratificados ante el tribunal por la que entonces era su Jefa en el Servicio en Barrio Ituzaingó, la Dra. Inés Flamini quien manifestó que “Yo siempre entraba a las 8 de la mañana a trabajar, ese día (1 de febrero de 2008), noté una actividad inusual, un avión gris sobrevoló las cercanías del barrio, minutos mas tarde, tipo 8:30, comencé a sentir un ardor en las vías respiratorias, pensé que era producto de un principio de alergia que padezco, pero al ver nuevamente al avión pasar, supusimos que estaban fumigando. En ese momento llamé a la Secretaria de Salud”.
Llegado el medio día, todavía quedaban pendientes los testimonios de Corina Barbosa, del grupo de Madres del barrio, y de Vita Ayllón, denunciante por las malformaciones de su nieto.

fuente: Juicioalafumigacion.com.ar










No hay comentarios:

Publicar un comentario

  YA NO VIENEN POR TODO: Ningun politico hubiera podido llevar adelante estas medidas y el poder economico necesitaba un Milei. Macri lo vio...